Fachadas envolventes
Permiten establecer una separación física entre la parte exterior de la fachada y el muro interior el edificio
Elementos de la fachada ventilada :
Revestimiento
Sistema de anclaje
Aislante
Soporte: muros, forjado…
Cámara de aire
Diseños espectaculares en fachadas envolventes
Este tipo de soluciones constructivas permiten establecer una separación física entre la parte exterior de la fachada y el muro interior del edificio. Dicha separación crea una cámara abierta que permite la renovación del aire contenido entre la pared y la cortina exterior. Esta cámara implica una serie de ventajas térmicas, acústicas, estéticas y funcionales que aportan al producto un gran valor añadido.
Está especialmente diseñado tanto para fachadas ventiladas de nueva construcción como para la renovación o rehabilitación de las mismas, proporcionando soluciones adaptables a todos los campos de la arquitectura.
Proyectos recientes
Ventajas:
Mejora el aislamiento térmico y acústico
La capa aislante es opcional, pero al hacer la combinación con la fachada ventilada, mejoramos considerablemente el aislamiento térmico y acústico del edificio.
Esto reduce la contaminación del medio ambiente, además de reducir problemas en la salud como el estrés o el cansancio provocados por el exceso de ruido.
Ahorro energético
Gracias a este tipo de fachadas puede haber un ahorro energético entre el 40% y el 50% entre los equipos de calefacción y aire acondicionado.
Diferentes posibilidades estéticas
Uno de sus beneficios son las diversas opciones estéticas que tienen este tipo de fachadas, ofreciéndole personalidad a cada proyecto.
Además de poder utilizar diferentes materiales también se puede emplear distintos acabados, como lisos, naturales, esmaltados…
Fácil mantenimiento
Este tipo de mantenimientos no necesitan mucho mantenimiento debido a su alta resistencia.
Resistencia y durabilidad
Otro de los puntos a favor de las fachadas ventiladas es la gran resistencia que estas ofrecen al paso del tiempo y a los posibles cambios estructurales de la edificación.
Estas fachadas están diseñadas para durar y que la inversión realizada sea mucho más rentable que con otro tipo de materiales o formas.
Costes de instalación asumibles
El proceso de instalación de este tipo de fachadas es algo más laborioso que si se tratara de otras más sencillas, pero a la vez no supone un gran despliegue de medios ni un gasto mucho mayor de recursos.
Dispone de una amplia gama de colores, brillos, texturas y acabados naturales
Nuestras marcas
Contacta con nosotros
Dirección:
Polígono Industrial de Bergondo, Parroquia de Rois, P-H8 Módulo 2,
15165 Bergondo, A Coruña